Inicio » Noticias » Estatales » Profepa vigila la caza de venado

Profepa vigila la caza de venado

La Verdad de Yucatán.

La dependencia en Yucatán mantiene operativos sorpresa para detener a cazadores furtivos.

Al menos cuatro procedimientos se mantienen activos en contra de cazadores furtivos de venado, informó el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Yucatán, José Lafontaine Hamui.

Señaló que la semana pasada se realizó un operativo de vigilancia en montes de Ixil, en el que se detectó la presencia de cazadores furtivos.

Indicó que actualmente, las condiciones del tiempo son idóneas para los cazadores furtivos de venado, debido a que el animal está más tiempo en busca de agua, lo que aprovechan los cazadores para atacarlo.

Lafontaine Hamui dijo que lamentablemente, la caza furtiva es una actividad que ocurre con frecuencia en Yucatán, aunque aceptó que también se ha detectado que hay quienes cazan los ejemplares para subsistir.

Explicó que la Profepa realiza operativos sorpresa para detener infraganti a los cazadores. Los ejemplares están contemplados dentro de la NOM 059-Sermarnat-2010, como especie en riesgo, por lo que su cacería con fines comerciales está prohibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *