jueves , 21 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Baja California » Programa de Concurrencia con Entidades Federativas ha generado una derrama de $410.2 mdp para BC

Programa de Concurrencia con Entidades Federativas ha generado una derrama de $410.2 mdp para BC

TIJUANA INFORMATIVO.

MEXICALI, Baja California. El Programa de Concurrencia con Entidades Federativas (PCEF) que opera la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en coordinación con el Gobierno del Estado de Baja California, generó del año 2014 a la fecha, una derrama económica por el orden de los $410.2 millones de pesos, en favor de los productores agropecuario, pesquero y acuícola de todo el Estado.

Juan Martínez Núñez Martínez, Subdelegado Agropecuario y Encargado del Despacho de la SADER, informó durante una reunión con productores y líderes del sector agropecuario de la entidad, que a lo largo de estos 6 años, la federación y el Estado han destinado $410.2 millones de pesos, de los cuáles, $314.9 millones de pesos (77%) fueron invertidos por el Gobierno Federal. 

Los restantes $95.3 millones de pesos (13%) fueron aportados por el Gobierno del Estado a través de la SEDAGRO y SEPESCA.

Señaló que en este período de tiempo, se atendieron un total de 2,806 solicitudes de apoyo, dando prioridad, a aquellas que promovieran la consolidación de las cadenas productivas, la sustentabilidad del recurso agua, la equidad social y el desarrollo regional equilibrado.

El funcionario federal destacó, que sumando la inversión federal, estatal y la aportación de los propios productores, dicho Programa, propicio una inversión económica de $821.9 pesos, para los productores del Valle de Mexicali y la zona costa del Estado.

Destacó que durante el ejercicio fiscal 2019, se han recibido un total de 563 solicitudes, por un monto de $48.9 millones de pesos, de acuerdo a datos proporcionados por la Dirección de Planeación Sectorial y Seguimiento a la Inversión Pública de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO).

Finalmente, el Subdelegado Agropecuario explicó que el Gobierno Federal que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el titular de la SADER, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, continuará promoviendo la operación del Programa de Concurrencia con Entidades Federativas, con el objetivo de incrementar la productividad del sector agroalimentario a través de las Unidades de Producción Primaria dedicadas a la actividad agrícola, pecuaria, pesquera y acuícola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *