Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
lunes , 12 abril 2021
Inicio » Carrusel » Programa de Pavimentación a Cabeceras Municipales comunica 58 municipios en Oaxaca: presidente; anuncia ampliación de Sembrando Vida

Programa de Pavimentación a Cabeceras Municipales comunica 58 municipios en Oaxaca: presidente; anuncia ampliación de Sembrando Vida

Compartir es bueno:

LÓPEZOBRADOR.ORG.MAX

2020, Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria

Al inaugurar el camino rural de San Mateo Río Hondo en Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se han construido 58 caminos para comunicar cabeceras municipales, lo que significa 950 kilómetros en esta entidad.

«Estos caminos que están haciendo en Oaxaca ya comunican a 58 municipios, caminos de concreto hechos por la gente, por las mismas comunidades; el dato más relevante es que si se suma el número de kilómetros –alrededor de mil kilómetros de construcción–, es como salir de la Ciudad de México pasar por Oaxaca, llegar a Huatulco y regresar”, resaltó.

La inversión total para este proyecto fue de 17.99 millones de pesos para la construcción de 4.18 kilómetros. Se generaron 80 empleos directos y 92 indirectos, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

De acuerdo con el presidente municipal de San Mateo Río Hondo, Julio César López Güendulain, en la construcción de este camino se ahorraron 563 mil pesos.

Informó que próximamente se comenzará la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar y solicitó al presidente un programa de pavimentación para la agencias municipales, ampliar la infraestructura eléctrica para comunidades alejadas, así como la conexión de internet.

Presidente anuncia ampliación del programa Sembrando Vida en Oaxaca

El jefe del Ejecutivo anunció que en Oaxaca se ampliará el programa Sembrando Vida para la siembra de maguey.

“Hicimos el compromiso de que el programa de Sembrando Vida se va a ampliar en Oaxaca, para sembrar maguey para producir mezcal que es una bebida muy demandada por su alta calidad (…) lo piden países europeos, Estados Unidos y Canadá”, destacó.

Actualmente en Oaxaca hay 30 mil sembradores en este programa que trabajan en 75 mil hectáreas. Este número se ampliará, informó.

Se comprometió a dar continuidad a los Programas Integrales de Bienestar en la entidad, así como iniciar la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar y la introducción del programa Internet para Todos.

A través de este programa, a la fecha, se han conectado a 68 mil comunidades en el país, se calcula que para 2021 se conectarán 120 mil más y en 2023 habrá conexión de internet en todas las comunidades, informó.

Participaron en la inauguración el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal; el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Cedric Iván Escalante Sauri y el director general del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes.

Compartir es bueno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *