Inicio » Noticias » Estatales » Progresa Medellín en transferencia mejoradas de frijol

Progresa Medellín en transferencia mejoradas de frijol

LAURA MORALES. IMAGEN DE VERACRUZ.

MEDELLÍN, Veracruz. El Municipio de Medellín avanza en la transferencia de variedades mejoradas de frijol, el alcance actual es de 25 hectáreas con mil kilos de cosecha en 90 días.

Juan José Cabrera Maza, director de Fomento Agropecuario de Medellín, dijo que buscan alternativas para que los productores obtengan mejores rendimientos e ingresos.

Por ello se mantiene la siembra de frijol a fin de aumentar la cantidad de hectáreas dispuestas para dicho fin.

“Estos programas son impulsados por el municipio porque somos los primeros en escuchar los problemas de los ciudadanos. El año pasado impleméntame el programa de semilla de frijol artesanal. Empezamos a rescatar el cultivo. Medellín en administración es anteriores se vio rezagado en mantener un producto de la canasta básica”.

Recordó que meses atrás se vieron afectados por la sequía pero de forma cíclica impactan los fenómenos naturales por lo que han estado mejorando las variedades a fin de proteger el campo e incentivar dicha actividad.

“Es una de las tarareas encomendadas de atender los problemas de los productores que siempre se han visto afectados. Estamos poniendo variedades como negro tropical. La gente tiene oportunidad de tener economía de traspatio y tener consumo”.

Para este año implementarán nuevos sistemas de siembra y bajo la supervisión del Inifap buscarán cultivos óptimos.

Recordó que el municipio de Medellín de Bravo tiene una alta vocación agrícola y es importante comenzar a implementar nuevas variedades para obtener rendimientos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *