Inicio » Noticias » Estatales » Prohíben a tablajeros adquirir ganado sin arete y sin guía

Prohíben a tablajeros adquirir ganado sin arete y sin guía

SILVIA NERI CORONA / CARMEN HERNÁNDEZ. PULSO.

XILITLA, San Luis Potosí. Propietarios de las principales carnicerías de la Cabecera Municipal sostuvieron una reunión con las autoridades municipales, para tomar acuerdos encaminados a mejorar los servicios que presta el centro de matanza y con ello garantizar un producto cárnico de calidad a la población.

En esta reunión los tablajeros hablaron sobre las carencias que se tienen en el centro de matanza, y sobre las acciones para mejorar el servicio, estando presente el director del sitio Francisco Márquez, Camerino Trejo Orduña, titular de Fomento Ganadero así como el alcalde Eduardo Martínez Morales.

Para dar una mayor agilidad a los trámites administrativos para la introducción de animales al centro de matanza, se acordó que ningún tablajero adquirirá animales sin arete o cerdos sin la guía correspondiente, ya que pudieran ser objeto de problemas administrativos al querer sacrificarlos.

Repunta sacrificio de porcinos en el Rastro Municipal de Ríoverde

Por otra parte, para esta temporada navideña se espera un repunte en el sacrificio de animales en el Rastro Municipal que puede llegar a 140  piezas diarias, por el consumo por las festividades decembrinas por parte de familias para festejar la Navidad.

El titular de Servicios Municipales Hilario Loya Rico, dijo que en el Rastro Municipal se brinda el servicio al Ejido del Refugio, Ciudad Fernández y Rioverde, actualmente se está sacrificando de 40 a 60 piezas, donde la mayoría son porcinos.

Indicó que para esta temporada navideña, se espera un repunte de sacrificio de porcinos, donde prácticamente se incrementa de 120 a 150 piezas, sobre todo para la elaboración de los tradicionales tamales.

En el Rastro Municipal se está ofreciendo el mejor servicio en esta temporada navideña, ya que hay mucha demanda de sacrificio de animales.

También habló sobre el decomiso de carne en mal estado, ya que en el centro matanza se cuenta con 2 veterinarios, que verifican el estado del producto a sacrificar, para evitar riesgos a la población que consume la carne.

Por lo que se espera que se pueda atender de la mejor manera a quienes lleven a sacrificar sus animales, previa revisión por parte de los veterinarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *