jueves , 21 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Prohíben traslado nocturno de ganado

Prohíben traslado nocturno de ganado

VÍCTOR BARRIOS. LA VERDAD.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. La Secretaría de Desarrollo Rural del Estado prohibió el transporte de ganado durante la noche como medida para reducir el robo de animales por parte de la delincuencia y mantiene instaladas casetas móviles para conocer los puntos críticos.

“Establecimos un programa para impedir que circule ganado por la noche y eso ayudó bastante, porque no hemos tenido reporte de robo de ganado. Nosotros estamos muy al pendiente protegiendo a los ganaderos y haciendo conciencia de que estas acciones son para su beneficio, de tratar que todo el ganado que circule vaya documentado, lleve su carta de sanidad y se haga de día. De noche, los animales se quedan a  dormir en sus jaulas en las casetas, para salir en la mañana temprano”, expuso.

Puntualizó que las casetas móviles, en las que participan la Policía Estatal, personal de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) y de Sanidad,  han estado en lugares como El Moralillo, en La Gloria -salida  a Linares-, en Nuevo Laredo, Reynosa y otros lugares, considerados como puntos críticos para el robo de ganado.

“Tenemos en El Moralillo, bajando por el puente de Veracruz, que era de donde le sacaban la vuelta a la caseta de Altamira para introducirse hacia el centro de Tampico y con eso sacarnos la vuelta, y tenemos otros y por todo el Estado”, aseguró el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García.

En relación con la sequía, señaló que los ganaderos de González y Aldama han sido los más afectados, pero dijo que se va a trabajar mucho con ellos para cambiar la cultura que tienen, ya que los subsidios que les da el Estado pueden ser utilizados para la compra de maquinaria si se prepararan adecuadamente para hacer frente a la falta de lluvias.

“Todos los ganaderos saben que son tres o cuatro meses críticos, por ello debemos trabajar para que adquieran la cultura de tener almacenamiento de forraje para hacer frente a estos meses. Si ya tenemos la estadística de los años anteriores respecto a que falta el agua y falta la lluvia, debemos ir preparándonos con almacenamiento de forraje”, añadió Longoria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *