miércoles , 5 agosto 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Promueven cultivo de arroz orgánico

Promueven cultivo de arroz orgánico

ROSAURA HERNÁNDEZ. EL SOL DE CUAUTLA.

Los productores pueden hasta triplicar la productividad.

El arroz orgánico se ha convertido en una nueva opción de siembra para los campesinos, además de que productores pueden duplicar o triplicar la productividad de las tierras, este es un alimento mucho más sano y completo para los consumidores.

El cultivo de arroz le da identidad al estado de Morelos y por su puesto al municipio de Cuautla, por años la Heroica ha sido uno de los municipios líderes en la producción de arroz, no solo por las cantidades que producen sino por la calidad del mismo, el cual destaca a nivel mundial por su sabor, su tamaño, rendimiento y sus propiedades.

Pero ahora son los productores quienes buscan innovar con el arroz orgánico, el cual es de una mejor calidad que el arroz normal.

Gerardo Gómez Cerón, director de Desarrollo Agropecuario, señaló que en Cuautla ya hay producción de arroz orgánico, por lo que las autoridades están trabajando para certificar este cultivo y así el arroz orgánico de Cuautla pueda llegar a muchos lugares más alrededor del mundo.

Por su parte, José Candanosa Figueroa, presidente de la Sociedad de Producción Rural Arroceros, explicó que para que pueda ser un cultivo orgánico las tierras no debieron de tener ningún otro cultivo con anterioridad, además uno de los puntos más importantes es que todo el proceso tiene que ser manual.

“En Cuautla tenemos la mejor mano del mundo, tenemos tierras excelentes y todo lo necesario para poder hacer arroz orgánico, siempre y cuando las autoridades nos puedan ayudar, pues se necesita cuidar la limpieza del agua, cuidar las tierras, así como recibir apoyos diversos”.

El arroz orgánico tiene un costo mayor al arroz normal y este puede variar entre 20 y 100 por ciento más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *