sábado , 19 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Promueven uso de tecnología en cultivo de garbanzo

Promueven uso de tecnología en cultivo de garbanzo

Luz del Carmen Paredes. Diario del Yaqui…

Con el fin de dar a conocer y promover la adopción de nuevas tecnologías para el cultivo de garbanzo, se llevó a cabo el Simposio Nacional de Garbanzo, informó Horacio Huerta Cevallos.

A través de un comunicado de prensa, el delegado de SAGARPA en Sonora, subrayó que esto es un esfuerzo en conjunto de SAGARPA e Instituciones de investigación importantes como el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP); Fundación Produce Sonora A.C. y el Patronato para la Investigación Agrícola del Estado de Sonora (PIEAES).

Huerta Cevallos, destacó que Sonora aporta el 40 por ciento de la producción de garbanzo a nivel nacional, en el 2013 se sembraron más de 24 mil hectáreas de las que se cosecharon 65 mil toneladas con un rendimiento de 2.66 toneladas por hectáreas.

Sin duda el garbanzo es un cultivo que tiene muchas propiedades, por lo que se considera una fuente importante de proteínas para millones de personas en países en desarrollo y para los vegetarianos en todo el mundo, afirmó.

“Me siento muy contento de que se realicen este tipo de eventos, ya que son de gran utilidad para los productores sonorenses y les dan el conocimiento necesario para la implementación de nuevas tecnologías para el cultivo, así como les dan a conocer nuevas variedades que requieren de menos agua y que presentan un mayor rendimiento”, concluyó Huerta Cevallos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *