jueves , 24 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Baja California » Propone modificar programa de pesca

Propone modificar programa de pesca

EL VIGÍA…

Ensenada, B.C. – El diputado federal Ricardo Medina Fierro solicitará a la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados hacer un exhorto a la Conapesca y Sagarpa eliminar algunos puntos de las reglas de operación del programa de dotación de diesel marino a los pescadores debido a que va contra los intereses de los beneficiarios.

Luego de sostener una reunión con pescadores de dos empresas locales que enfrentan este problema, “Pesca Lacandones del Pacifico” y “Pesquera Normes” así como otras de todo el país, el congresista manifestó la necesidad de realizar algunas modificaciones a dicho ordenamiento.

Distribución de combustible

Por dicho documento, explicó, se rige la Conapesca para distribuir el combustible entre las 2 mil 60 embarcaciones en el país que fueron registradas para recibir este apoyo por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y de la Sagarpa.

El Secretario de la Comisión de Pesca, explicó que en algunos de sus apartados dichas reglas de Operación son inequitativas e irregulares.

Todos los pescadores que reúnan los requisitos deben tener acceso a este programa, dijo Medina Fierro al reiterar que este apartado impide que muchos de ellos que con sacrificios se han hecho de sus lanchas no tengan derecho a recibir el carburante.

Solicitará cambiar este punto para hacer una distribución del diesel por porcentaje por el número de embarcaciones así como abrir el padrón a nuevos solicitantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *