Inicio » Noticias » Estatales » Proponen denominación de origen para arroz de Lombardía

Proponen denominación de origen para arroz de Lombardía

AGENCIA QUADRATÍN.

LOMBARDÍA, Michoacán. El municipio de Gabriel Zamora es uno de los principales productores de arroz en el país, por lo que el diputado Alfredo Ramírez propuso gestionar una denominación de origen que reconozca los valores genuinos del producto, y le aporte valor agregado en beneficio de la economía de la región.

De acuerdo a un comunicado de prensa, por invitación de los socios del Molino Arroceros del Valle del Marquez, el legislador de Morena, acompañado por el diputado Antonio Madriz, visitó sus instalaciones en Lombardía, donde conoció el proceso de producción y los diversos productos que ofertan en el mercado, como su marca de arroz Lombardía.

Ante el interés de los arroceros por elevar el valor de su producto para ser más competitivos, y hacer más rentable la actividad agrícola en la región del Valle de Apatzingán,  Alfredo Ramírez asumió el compromiso de acompañarlos en las gestiones para obtener la denominación de origen para el arroz de Lombardía.

Pionero en México en la creación de marcas colectivas, Alfredo Ramírez explicó que al tratarse de una empresa consolidada -con casi 60 socios- que gestiona toda la cadena productiva, desde la producción primaria hasta la venta al público, Arroceros del Valle del Marquez tiene todo el potencial para obtener la denominación de origen.

Además, añadió Ramírez Bedolla,  el cultivo de arroz tiene una historia de más de un siglo en la región; Paulo César Solorio, presidente del Consejo Directivo de Arroceros del Valle del Marquez, refirió que actualmente la región tiene un potencial de producción de entre 20 y 30 mil toneladas al año, por lo que es un motor importante para la economía local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *