martes , 12 noviembre 2019
Inicio » Legislación » Estatal » Coahuila » Proponen impulsar sector agroindustrial y fomentar inclusión de jóvenes

Proponen impulsar sector agroindustrial y fomentar inclusión de jóvenes

RENÉ ARELLANO. EL SIGLO COAHUILA.
Las autoridades municipales consideran que cuentan con un potencial considerable para desarrollar la industria agroalimentaria. (EL SIGLO COAHUILA) 

Dado que la principal actividad económica en el municipio de Nava es la agroindustria y considerando los planes directores de desarrollo que suele abordarse en las zonas metropolitanas, las autoridades municipales consideran que cuentan con un potencial considerable para desarrollar la industria agroalimentaria.

“Tenemos terreno, tenemos buena tierra, es tierra fértil, tenemos agua y gente con mucha experiencia”, manifestó Pilar de Luna, titular de la Dirección de Desarrollo Económico del municipio de Nava.

Sin embargo, las personas que tienen la experiencia la transmiten de generación en generación, pero los jóvenes en la actualidad no aprovechan tal experiencia; pues al incursionar en la universidad suelen hacer otros proyectos en sectores; por lo que consideró de suma importancia que los jóvenes se involucren dicho sector económico.

“Queremos buscar sinergias con las escuelas, el sector gobierno y con la comunidad, para volver un poco a esos orígenes, y que los chavos volteen a ver toda la oportunidad en cuestión laboral y económica que les puede traer el explotar esa área”, refirió la funcionaria municipal.

Por ello, propuso a Román Alberto Cepeda González, Secretario del Trabajo en el Estado de Coahuila, el realizar un trabajo conjunto con las instituciones educativas para preparar jóvenes que desarrollen nuevas tecnologías para utilizar en el campo; sin descuidar las propiedades de un proceso de agricultura.

Pilar de Luna precisó que con ello se buscaría darle un valor agregado a los productos del campo, lo que vendría también a diversificar el campo e inclusive la generación de nuevas oportunidades de empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *