sábado , 26 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Veracruz » Protegidas mil 358 hectáreas en la Reserva de la Biosfera

Protegidas mil 358 hectáreas en la Reserva de la Biosfera

CATEMACO, Veracruz. Con el objetivo de que las áreas arboladas se sigan conservando, la CONAFOR con base en Catemaco entregó el día de ayer a representantes de 7 ejidos recursos en efectivo por servicios ambientales.

El encargado de la promotoría regional de la Conafor, ingeniero Rolando Montero León, aseguró que con la cantidad de 4,007 mil 700 pesos, serán protegidas mil 358 hectáreas de la superficie que se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera.

Añadió que este es el cuarto año, de 5 años que se tiene en compromiso con los productores de 7 ejidos que se han mostrado comprometidos con la protección del medio ambiente.

Explicó que esta es la segunda etapa que se lleva acabo la entrega de recursos, pues la primera se realizó en la ciudad capital de Xalapa, con la cantidad de un millón 100 pesos, para 5 ejidos de la región de los Tuxtlas.

Montero León subrayó que están pendientes alrededor de 13 ejidos por recibir sus recursos del pago por servicios ambientales, mismos que se entregarán en aproximadamente 15 días.

Tatahuicapan, Ocotal Grande, Ocotal Texizapan, Encino Amarillo, José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo y Costilla y Belén Grande, fueron los ejidos beneficiados del programa Pro- Árbol 2007 en la zona de los Tuxtlas.

Así mismo el encargado de la Conafor, aprovechando este medio de comunicación, sugirió a los productores ganaderos que planten árboles en áreas vacías para aprovechar sus terrenos, y a los productores de maíz que cuentan con terrenos quebrados urgió la necesidad de que realicen lo mismo con plantaciones de árboles que detengan la erosión de sus tierras.

Respecto a la tala de árboles, dijo que en todas las comunidades de la región de los Tuxtlas, se sigue utilizando leña para algunas actividades que se realizan en el hogar, pero en la actualidad la CONAFOR ya cuenta con proyectos de árboles para leña como el cocuite, mulato, solerilla y jobo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *