Inicio » Noticias » Estatales » Proyectan ampliar siembras de caña
Ariel Longoria, secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas.

Proyectan ampliar siembras de caña

ARMANDO CASTILLO. LA VERDAD.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. El programa de reconversión de cultivos habrá de ser aprovechado en este año por productores hortícolas del sur del estado, que se encuentran analizando la situación para dejar de sembrar cebolla y aprovechar su tierra para la siembra de caña.

“Los elevados costos para la producción de cebolla, la problemática que enfrentan para su mercado y la presencia de pagas, están orillando a los productores en la región de Mante y González a considerar esta alternativa”, señalo Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas.

El tomate que en los 80s o 90s ocupaba una gran extensión de tierra en Mante y González, eso fue cambiando a la siembra de cebolla pero ahorita de ese cultivo, a raíz de plagas o de las dificultades para exportarlos, buscarán cambiarlo a la caña, indicó.

El Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas dijo que ha tenido una serie de pláticas con productores del sur de la entidad en donde se ha externado ya la intención que se tiene de cambiar de cultivo y que en lugar se seguir con la cebolla, algunas de las tierras sean dedicadas a la caña.

“Incluso en este año se ve que a lo mejor van a sembrar un poco menos de cebolla se vana tener que ir a otro cultivo que sea más rentable y que al paso de los años la plagas se ven con más frecuencia y eso hace que se tenga que cambiar de cultivo”, insistió.

Si no es la situación del mercado de cómo se va manejando eso también en muchas ocasiones orilla a los horticultores  a tener que buscar otras alternativas inclusive me han dicho que muchos van a cambiar a caña quieren un buen contrato con los ingenios, agregó.

En horticultura es una inversión fuerte la que se hace por hectárea para poder producir, los horticultores van buscando cuál tiene más ventaja para comercializarlo fuera de Mexico y eso hace que tengan que ir cambiándose cultivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *