Inicio » Noticias » Estatales » Proyectan crear bodegas de maíz

Proyectan crear bodegas de maíz

ROSALÍA NIEVES ROSAS. EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.

Proponen bodegas en San Juan del Río para acopio de maíz

El precio en la tonelada de maíz de temporal será de cinco mil 610 pesos, pago que se realizará por. / Foto: Luis Luévanos.

Integrantes del organismo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) analizan la apertura de por lo menos cuatro bodegas en San Juan del Río para el acopio de maíz que se pretende adquirir mediante precios de garantía por parte del Gobierno Federal, aseguro el presidente de la Unión de Ejidos, “Adolfo López Mateos”, Fidencio Romero Martínez.

Indicó que se pretende por parte de este organismo habilitar las bodegas ubicadas en Estancia de Santa Lucía, La Llave, Puerta de Palmillas y San Isidro, con el fin de tener sitios estratégicos para el acopio del grano de temporal.

“Se han realizado visitas en el municipio por parte de integrantes de Segalmex para buscar bodegas que sirvan para el acopio para comprar el maíz y ejercer el precio de garantía que el Gobierno Federal tendrá, hasta donde nos han informado se trabajará en conjunto con Diconsa y Liconsa”.

Romero Martínez señaló que en la localidad se cuenta con 16 mil 730 hectáreas de maíz de temporal, razón por la cual se espera obtener buenos rendimientos del grano los próximos meses, con el fin de que los productores se vean beneficiados mediante el precio de garantía que será de cinco mil 610 pesos.

Añadió que se espera obtener por cada hectárea de maíz un rendimiento de dos o tres toneladas, ya que por los diversos fenómenos meteorológicos, podría ser menor debido a la falta de lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *