domingo , 20 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Colima » Proyectan exportar camarón a Estados Unidos y Canadá

Proyectan exportar camarón a Estados Unidos y Canadá

MANZANILLO, Colima. La casa de gestión del diputado federal Nabor Ochoa, informó que un total de 83 personas, de tres diferentes grupos productivos de Salagua, recibirán apoyos por más de medio millón de pesos de parte del Fondo de Apoyo a Proyectos Agropecuarios (Fapa), recursos que usarán para poner en marcha sendos proyectos acuícolas en la zona de Cuyutlán, según declaró José Alejandro Zeda Guzmán, presidente del grupo “Miguel Z. Requena”.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que a mediados de este año se entrevistaron con el legislador federal para poder acceder a estos fondos -que facilita la Secretaría e la Reforma Agraria- con la idea de desarrollar granjas camaroneras en los alrededores de la Laguna de Cuyutlán -a la altura de la zona de Tepalcates- “y el fin de semana anterior la delegación de la Reforma Agraria ya nos dio luz verde para ello, gracias además del respaldo de Nabor Ochoa”.

El comunicado refiere que se espera que antes del cierre de este año se echen a andar estos proyectos, aunque precisó que el recurso aprobado por la federación servirá para capacitar a las personas involucradas en esta idea productiva pero además para ir generando el organigrama y saber a ciencia cierta cuál será la función de cada uno de los socios; “la llegada formal de los recursos se espera que se dé a más tardar en mes y medio”.

En este sentido se precisó que aún no saben cuál pudiera ser la cantidad de producto que se generará en estas granjas, aunque su objetivo final será no sólo producir camarones y demás crustáceos para mercados locales “sino buscar los mecanismos para acceder a la exportación sobre todo a los Estados Unidos y Canadá, por ello estamos involucrados muchas personas en estos proyectos, porque cada quien destaca en algún área que nos servirá y nos da garantías de éxito”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *