Inicio » Noticias » Estatales » Proyectan importante cosecha de cebada
En breve será cosechada cebada grano cuyo tonelaje se espera que sea de 29 mil 777 toneladas. FOTO: Luis Luévanos.

Proyectan importante cosecha de cebada

ROSALÍA NIEVES ROSAS. EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.

Está por finalizar con cuatro mil 451 hectáreas de cultivos.

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. Ernesto Gámez Iribe, jefe del Distrito de Desarrollo Rural 121 de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), dio a conocer que la cebada es una de las principales producciones en la región del ciclo agrícola otoño-invierno, que está por finalizar con Cuatro mil 451 hectáreas de cultivos.

El funcionario refirió que mediante estas actividades sembradas en San Juan del Río, Tequisquiapan y Pedro Escobedo se puede calcular la producción de 29 mil 777 toneladas.

Indicado que por cada hectárea se espera un rendimiento de 6.69 toneladas, en San Juan del Río se cuenta con millas de hectáreas, en Tequisquiapan 500 y en la localidad escobedense dos mil 801, en esta última con la integración de más proveedores de cebadores debido a Condiciones óptimas de la tierra para generar resultados importantes.

Indicado que el período de invierno es adecuado para esta producción debido a las bajas temperaturas y la ausencia de plagas por los mismos efectos climáticos, por lo que en breve se ha producido la cosecha del grano para la venta en el estado y circunvecinos.

Aunque el precio de la venta no se ha definido, se ha dado cuenta de que los productores de cebados se publican brevemente.

Agregó que el descenso de las temperaturas y las heladas en las últimas semanas no ha tenido impacto en los cultivos, ni siquiera en los resultados.

El jefe del Distrito de Desarrollo Rural 121 de la Sader, que se espera que el número de personas se sembradas durante este período agrícola se incremente durante los próximos meses. ya que cuentan con las características necesarias para generar buenos rendimientos del grano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *