Inicio » Noticias » Estatales » Prueban nuevos métodos contra plaga en cítricos

Prueban nuevos métodos contra plaga en cítricos

VÍCTOR MOLINA. LA VERDAD.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. El injerto de proteína de espinaca en los árboles citrícolas, podría ser la cura para combatir al ” Dragón Amarillo”, de acuerdo al descubrimiento de investigadores de Estados Unidos .

Pues ello seria la salvación de más de 45 mil hectáreas que se tienen establecidas en la región centro del estado,dijo, Ricardo Sepulveda Cantú, ex dirigente de citricultores del sector social.

Dijo que si los productores y los gobiernos quieren evitar que la citricultura desaparezca, deben darse prisa en importar el sistema que vienen utilizandose en Weslaco y Florida, del vecino país.

Y de acuerdo a los científicos, la cura es a través del injerto de proteína de espinaca en los árboles citrícolas, y ello fue una investigación de muchos años y cuyos resultados ya tienen el aval del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Deja en claro que seguir combatiendo con insecticidas el “Dragón Amarillo”, es absurdo porque el sílido que transmite la enfermedad se mueve con rapidez en largas distancias.

Pues si realmente hay intenciones de combatir y controlar la enfermedad, menciona,  lo que deben hacer los Gobiernos y los productores, es contactar a citricultores de Estados Unidos para importar la cura.

No obstante, expresó su temor de que haya resistencia para importar el sistema de combate a la plaga, porque el uso de insecticidas es un negocio muy grande del que se benefician muchas personas, en virtud de que se inflan los costos del producto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *