miércoles , 12 agosto 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Prueban productores con el cultivo de soya

Prueban productores con el cultivo de soya

PERLA RESENDEZ. EXPRESO.PRESS.

Actualmente se está realizando la cosecha en el área de Reynosa, y está arrojando buena producción.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El cultivo de soya, alternativa para la rotación de cultivo en Tamaulipas, está dando buenos resultados, especialmente en el norte y sur del estado, consideró el Secretario de Desarrollo Rural.

Ariel Longoria García, señaló que actualmente se está cosechando en el área de Reynosa, sin embargo, esperan a que se concluya para tener el número total de toneladas que se logren cosechar.

Recordó que la soya es un cultivo que se sugiere a los campesinos, para hacer una rotación y dejar descansar la tierra de un solo grano, como puede ser el sorgo y/o el maíz.

“La soya es uno de los cultivos que pudiera ser una buena opción para la rotación y con ello, los agricultores tengan otra opción, vemos que en el área sur de Reynosa podría darse una buena producción”.

Sobre el precio del mismo, apuntó que la semana anterior, se cotizaba en alrededor de los 8 mil pesos la tonelada, “habría que recudir unos 500 a 600 pesos del flete y quedarían para los campesinos, entre 7 mil 400 a 7 mil 500 pesos, aproximadamente”.

Indicó que la soya es un producto rentable, especialmente considerando que, en estos momentos, especialmente si se considera que la cosecha del sorgo bajará de 2 toneladas y media a dos toneladas.

“Podríamos verlo como una opción, aunque, como lo he mencionado en otras ocasiones, estamos acostumbrados al sorgo, que es como le llaman en la calle, “carne de perro”, porque aún en las situaciones más adversas, es capaz de producir”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *