Inicio » Noticias » Nacionales » Publica Sader convocatoria al Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2019

Publica Sader convocatoria al Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2019

BOLETÍN DE PRENSA SADER.

Permite reconocer el trabajo y dedicación de profesionales en el área de investigación científica y los resultados satisfactorios para mejorar del estatus fitosanitario del país.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) publicó la convocatoria al Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2019, que será entregado a profesionales que hayan contribuido en la prevención, control y erradicación de plagas de los vegetales en México, con experiencia mínima de 25 años en la labor fitosanitaria.

La Convocatoria fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) con el fin de invitar a las instituciones oficiales y privadas, así como a docentes y agrupaciones profesionales, a presentar candidatos para recibir el reconocimiento.

Podrán ser galardonados todos los profesionales fitosanitarios de nacionalidad mexicana, quienes deberán ser postulados por alguna institución relacionada con actividades agrícolas.

El premio consiste en la entrega de una medalla, diploma y un estímulo económico, en sus dos categorías: Labor Científica y Mérito Fitosanitario.

La categoría Labor Científica está dirigida a los profesionales fitosanitarios que, por su trabajo y dedicación en el área de investigación científica, hayan logrado resultados satisfactorios para favorecer la mejora del estatus fitosanitario de las regiones del país.

La de Mérito Fitosanitario es para profesionales que hayan tenido logros en el mejoramiento de la sanidad vegetal de alguna región productora del país, en capacitación o formación de personal técnico fitosanitario bajo sistemas no escolarizados, organización de productores agrícolas en la atención de problemas sanitarios en las regiones.

Los postulantes deberán presentar currículum vitae detallado del candidato y síntesis de sus méritos, información que deberá ser clasificada en los apartados siguientes: prevención, control y erradicación de las plagas y enfermedades de los vegetales de México.

La propuesta deberá dirigirse al titular de la Dirección General de Sanidad Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) e identificar claramente en cuál de las dos categorías debe ser considerado el candidato con la leyenda “Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2019”.

La fecha límite para presentar las candidaturas es el 28 de septiembre de 2019 en la Dirección General de Sanidad Vegetal, ubicada en Boulevard Adolfo Ruíz Cortines No. 5010, Piso 4, Col. Insurgentes Cuicuilco, AlcaldíaCoyoacán, Ciudad de México, C.P. 04530.

En el caso de las propuestas remitidas por servicio postal (correo), serán aceptadas las que la fecha del matasellos en el documento físico coincida con el límite de la convocatoria.

El jurado estará integrado por especialistas en la materia fitosanitaria y sus nombres se darán a conocer cuando se informe la identidad de los ganadores.

Una vez emitido el dictamen, el cual será de carácter irrevocable, se notificará al galardonado y el resultado se hará del conocimiento público, a través de la página electrónica del Senasica.

El premio por categoría, será único e indivisible y podrá, en su caso, a determinación unánime del jurado, declararse desierto. El acto de premiación tendrá verificativo el 29 de noviembre del 2019, en el lugar que determine el Senasica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *