Inicio » Noticias » Estatales » Puebla, cuarto lugar en producción de Nochebuena

Puebla, cuarto lugar en producción de Nochebuena

BERENICE MARTÍNEZ. EL SOL DE PUEBLA.

La meta para el siguiente año es recuperar el tercer sitio que en algún momento se alcanzó.

PUEBLA, Puebla.Puebla ocupa el cuarto lugar nacional en producción de Nochebuena y la meta para el siguiente año es recuperar el tercer sitio que en algún momento se alcanzó, sostuvo la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, al anunciar la creación de un catálogo de productores que se difundirá en restaurantes y cámaras empresariales.

Al presentar la XVIII Feria de la Nochebuena que se realizará del 15 de noviembre al 8 de diciembre en Atlixco, la funcionaria confió en que para 2020 la entidad recupere el tercer lugar en cultivo de esta flor, pues destacó que los principales productores se ubican en los municipios de Atlixco, Huauchinango, Chiconcuautla, Hueytamalco, Xicotepec y Tlaola.

La superficie es de 52.4 hectáreas que representan una producción superior a 2.8 millones de plantas al año y la derrama económica es de 106 millones de pesos.

“No solo se consume en el estado sino en el sur, sureste, centro y occidente del país. Para el gobierno del estado es de vital importancia implementar una nueva política agropecuaria que garantice el acceso a la tecnificación de los productores”, sostuvo.

Ana Laura Altamirano aseguró que el gobierno de Miguel Barbosa está enfocado en buscar nuevas opciones para fomentar el consumo e implementar acciones de apoyo para los productores de manera directa, así como mejorar la productividad, calidad y ofrecer volúmenes que permitan abarcar mercados nacionales e internacionales.

La funcionaria anunció esquemas de tecnificación que permitan ampliar la producción de los campesinos locales y aumentar la cosecha de flor de Nochebuena. Agregó que en la feria en el centro expositor de Atlixco habrá variedad de precios y tamaños.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *