martes , 12 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Colima » Que diputados destinen 25 mdp a procesadora

Que diputados destinen 25 mdp a procesadora

ANILÚ SALAZAR MEJÍA. EL NOTICIERO.

Se necesitan recursos, de lo contrario es momento de tomar decisiones: Leoncio Morán.

COLIMA, Colima. El alcalde capitalino, Leoncio Morán, retó a los diputados que han pedido no privatizar la procesadora municipal de carne a destinar en el presupuesto anual 25 millones de pesos para mantenerla.

Indicó que les agradece voltear a ver este problema del Ayuntamiento; sin embargo, dijo que se necesitan recursos, de lo contrario es momento de tomar decisiones, entre ellas, el finiquito de los trabajadores.

Mencionó que están en acuerdo con los trabajadores para garantizar su estabilidad laboral, algunos jubilándose, otros cambiándolos de plazas y los que se quieran ir, pagándoles su liquidación.

“No podemos dejar que siga este proceso, porque los subsidios son para unos cuantos, en prejuicio de la mayoría de colimenses”, mencionó al referirse a los introductores de ganado, a quienes denominó “empresas pequeñas”.

A los diputados les dijo: “Los invito a que le inyecten 25 millones de pesos anuales y les ponemos estrellita”.

Comentó que a finales de julio deberá estar ejecutado el finiquito, y agregó que Colima requiere un rastro de mejor calidad.

Por otra parte, mencionó que no tienen recursos para obra pública, por lo que esperan información por parte del Gobierno Federal, donde dijo ya han enviado varios proyectos, entre ellos el más importante, la solicitud de 120 millones de pesos para cambiar el pavimento de las calles de la zona centro.

Añadió que si el siguiente año el Gobierno Federal no destina nada, verán cómo le hacen para realizar el proyecto con recursos propios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *