Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
sábado , 4 diciembre 2021
Inicio » Noticias » Nacionales » Que lo comprueben con ciencia, el Glifosato no causa cáncer: Consejo Nacional Agropecuario

Que lo comprueben con ciencia, el Glifosato no causa cáncer: Consejo Nacional Agropecuario

Compartir es bueno:

ESTEFANÍA ARREOLA. EL HERALDO DE MÉXICO.

Rogelio García Moreno, Vicepresidente del Consejo Nacional Agropecuario, destacó que hay 2 mil 600 estudios que comprueban que el glifosato no causa estos daños

 

 

 

 

 

El Glifosato es un pesticida muy usado entre los agricultores. Foto: Cuartoscuro

El pasado martes 4 de agosto, los secretarios del Medio Ambiente y el de Agricultura tuvieron una confrontación debido a la publicación de un anteproyecto de aparente decreto presidencial sobre la eliminación gradual en México del herbicida glifosato.

A través de redes sociales, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) publicó un desplegado en la que exige una disculpa pública a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), por publicar el anteproyecto de decreto presidencial sin consultarlo con esa dependencia ni respetando los acuerdos tomados con el Ejecutivo.

Ante este panorama, los agricultores de México se han visto preocupados debido a que el glifosato funciona como una herramienta de trabajo a la hora de producir sus cultivos.

Así lo indicó Rogelio García Moreno, Vicepresidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), durante una entrevista para el noticiero matutino de radio Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez.

Durante la entrevista, destacó que el glifosato es esencial para los agricultores a nivel nacional, y que se habla del glifosato un arsenal de noticias erróneas y alarmantes.

Es terrible lo que se dice de este producto, si no fuera agricultor yo también estaría horrorizado, hay mucha desinformación y eso nos está afectando”, aseveró para El Heraldo Media Group.

No causa cáncer

Además, el vocero del Consejo Nacional Agropecuario enfatizó en que una de las mayores noticias erróneas que se dicen sobre este producto es que causa cáncer.

El glifosato ha sido autorizado por más de 2 mil 800 estudios y se ha concluido que no es cancerígeno, esto se encuentra respaldado y comprobado”, puntualizó.

Además, destacó que este producto es avalado por la ciencia, teniendo así una robusta la solidez de la evaluación que tienen para usarlo.

No estoy defendiendo la industria, defendemos a los agricultores y a su herramienta esencial, pues la ocupamos los productores para nuestro trabajo”, dijo.

Que lo comprueben con ciencia

Debido a la crisis económica que atraviesa México y el mundo a causa del Covid-19, la prohibición del glifosato representaría una cadena de problemas y afectaciones para los agricultores mexicanos.

Si la ciencia nos dice que es malo yo seré el portador mayor de ese mensaje, pero que lo diga la ciencia, no una corriente de comentarios e ideologías”, confesó para El Heraldo Radio.

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *