viernes , 18 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Morelos » Que no entre arroz subsidiado de EU piden productores a Sagarpa

Que no entre arroz subsidiado de EU piden productores a Sagarpa

SERGIO BAHENA S. EL SOL DE CUAUTLA. Es portador de devastadora plaga: Alanís.

CUAUTLA, Morelos. El presidente de los Arroceros del Oriente, Francisco Alanís Gómez, alerto al gobierno mexicano, concretamente a la Secretaría de Comercio y a la Sagarpa, para que ponga barreras legales e impedir que toneladas de arroz subsidiado del gobierno estadounidense entre a territorio nacional, al ser portador de la devastadora plaga “Carbón”, así como al maíz transgénico, la primera que causaría pérdidas del 90 por ciento en las cosechas, y el genético que aseguró causa cáncer en el ser humano al ser ingerido.

Luego de informar que en Morelos, Arroceros del Oriente incrementó la superficie sembrada del grano en 146 hectáreas, lo significó un gran esfuerzo por parte de los productores que se enfrentaron contra viento y marea a condiciones adversas, desde la contaminación hasta la falta de apoyos por parte del gobierno, esfuerzo que puede ser en vano si el arroz estadounidense invade al territorio mexicano.

Explicó que en los Estados Unidos los productores de arroz reciben subsidios superiores al 90 por ciento para su producción, y que son grandes extensiones arroceras las que se siembran, por lo que comparadas con las 700 hectáreas que se siembra en Morelos, éstas podrían ser arrasadas si es que se permite la entrada de este producto.

Indicó que se ha comprobado que la cosechas de arroz estadounidense están infestadas por la plaga del “Carbón” -si Carbón-, la cual es tan nociva que podría afectar la cosecha mexicana, y es por ello el temor de parte de los productores que se permita la apertura de las fronteras a este grano.

También dijo Francisco Alanís Gómez, que en los Estados Unidos se han realizado estudios genéticos para mejorar las variedades de arroz, por lo que buena parte de la cosecha es arroz transgénico, el cual -señaló el entrevistado-, que según estudios científicos que se han realizado, son dañinos al organismo humano, y que a la larga pueden producir cáncer al ser humano.

Por las anteriores razones el presidente de Arroceros del Oriente, Alanís Gómez, señaló que las autoridades mexicanas deben de ponerse “las pilas” para no permitir el ingreso de miles de toneladas de arroz de Estados Unidos, y lo anterior lo afirma porque son las organizaciones arroceras los que hacen estos señalamientos, y las autoridades mexicanas se han quedado pasivas a la catástrofe que significa dar luz verde al paso de este arroz, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *