Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
domingo , 11 abril 2021
Inicio » Quiénes somos

Quiénes somos

page1image1745376www.inforural.com.mx® nació en octubre de 2006, como un proyecto para un limitado grupo de especialistas, el cual con el tiempo fue creciendo hasta consolidarse en el gusto de nuestros internautas que día a día nos visitan y expresan su sentir y sus opiniones respecto a los diversos temas que manejamos.

www.inforural.com.mx® es el Portal en Internet que selecciona cuidadosamente contenidos relacionados con el sector agrícola, ganadero, rural, agroindustrial, pesca, ciencia, medio ambiente, agroindustrias, acuicultura, entre otros temas; a través de filtrar la gran masa de información que existe en la actualidad, para brindarle al público, no sólo información, artículos, documentos y presentaciones, sino tweets, fragmentos, fotografías y videos de mayor sentido, para luego organizarlo, evaluarlo, adaptarlo y compartirlo con un público cautivo especializado.

No es sólo la creación de contenidos, lo que hacemos es dar sentido al contenido de terceros, respetando rigurosamente las políticas y derechos de autor de diversos medios informativos de México y el mundo.

Es un espacio digital abierto a la participación ciudadana para informar, criticar y debatir los acontecimientos relacionados con el desarrollo rural. No tenemos intereses partidarios ni ideológicos. No ofendemos ni difamamos.

Surgimos de la necesidad de mantener al público especializado en el sector rural, informado sobre su acontecer diario. Somos una publlicación diaria en español. Por ser un sitio WEB, nuestro portal puede ser consultado en todo el mundo.

Esta conformado por profesionales del periodismo comprometidos con la comunidad rural.

Misión:

Informar, buscar y analizar desde las distintas perspectivas: económica, política y social, el desarrollo, problemática y futuro del sector rural nacional e internacional, que permita al lector de esta página electrónica tener una visión más amplia de lo que representa la actividad para millones de mexicanos que se dedican a ella.

Objetivos:

  • Ser el foro a través del cual los actores involucrados expresen sus ideas sobre los temas fundamentales de la actividad agropecuaria y expongan propuestas para la elaboración de políticas públicas de fomento al sector.
  • Llenar un espacio informativo con un medio de comunicación, incluyente, que resalte la importancia que tiene esta actividad, como Sector Primario de la Economía Nacional.
  • Sitio WEB incluyente y tolerante. No comulga con ninguna ideología, ni partido político.

Visión:

Convertir este medio electrónico en consulta obligada de todos los actores de la actividad rural y estimular el interés de quienes aún no están involucrados, para la búsqueda de información, opciones de negocio y desarrollo de aptitudes que ayuden a ampliar en el largo plazo su difusión a más lectores en todo el país e incluso fuera de sus fronteras.

Nuestros seguidores son principalmente productores, investigadores, universitarios, ingenieros, técnicos, agroindustriales, distribuidores, comercializadores, gobiernos, embajadas, instituciones, periodistas, entre otros.

Más de 14 años de experiencia en el mercado nos respaldan, convirtiéndonos en un excelente medio para anunciarse y llegar a nuestros lectores.