jueves , 21 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Baja California » Quieren en Ojos Negros una sala para cortes finos

Quieren en Ojos Negros una sala para cortes finos

NICTÉ MADRIGAL. EL VIGÍA.

Quieren en Ojos Negros una sala para cortes finos


Ensenada, B. C.- Productores del valle de Ojos Negros, buscan construir una sala de procesos que les permita realizar cortes finos de carne de borrego (costilla, lomo y pierna) empacados al alto vacío, con etiqueta, código de barras y contenido nutricional.

Durante una visita que funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) e instituciones financieras de la entidad, acudieron a la zona productiva del Valle de Ojos Negros, Municipio de Ensenada, con el propósito de conocer la operación de la empresa María Irene S.P.R. de R.L, dedica a la producción de carne de ovino (borrego).

Javier Meza Chávez, representante de la empresa, indicó que la meta es contar con un producto que cumpla con los requisitos de calidad y presentación que requiere el mercado de los restaurantes y clientes consumidores de cortes finos.

Proyecto a futuro

A futuro, dijo, que el proyecto contempla a futuro, la integración y desarrollo de todos los productores de borrego de la zona, mayor organización de los ganaderos, constituir el Comité Estatal Sistema Producto Ovino de Baja California.

Además, agregó, de lograr el fortalecimiento de otras cadenas como la del queso y vino, lo que vendría a darle un impacto regional a la zona productiva de Ojos Negros.

Conforme con datos de la Sader la carne de borrego que se produce y comercializa en el Ejido Real del Castillo, de la zona productiva de Ojos Negros.

Productores y autoridades analizaron diversas vías y acciones que contribuir con las metas y objetivos que como pequeños empresarios, se han fijado para lograr el desarrollo económico y productivo del sector pecuario de la región, específicamente, de los criadores, engordadores y comercializadores de ovinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *