lunes , 21 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Jalisco » Quieren volver a exportar becerros

Quieren volver a exportar becerros

Comprueban avances a la campaña contra la tuberculosis bovina.
GUADALAJARA, Jalisco. Con el propósito fundamental de recuperar la acreditación por parte del USDA (United States Department of Agriculture), prioridad fundamental de todos los que participan en este proceso en el Estado de Jalisco, se llevó a cabo una visita de revisión por parte de personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para comprobar los avances referentes a la campaña contra la tuberculosis bovina en las regiones A2 y A3 (A2) de Jalisco.

El objetivo principal de la visita fue verificar, por parte del Senasica, el cumplimiento de los avances en las observaciones que hiciera el USDA el año pasado respecto a la campaña contra la tuberculosis bovina en las Zonas A2 y A3 (A2) lo que motivó el retiro del reconocimiento por parte de los Estados Unidos de América para la exportación de becerros en pie hacia ese país.

El funcionario federal destacó que el avance sanitario que se ha logrado es muy importante para la economía de esa región, que es eminentemente ganadera, la más importante del Estado en cuanto a producción de becerros tanto para exportación como para el abasto interno.

En Jalisco, indicó el delegado de la Sagarpa, “hemos hecho un gran esfuerzo para cumplir con las observaciones que nos hiciera el USDA, esperamos con su visita se evalúen de manera precisa y objetiva con la finalidad de tener la plena confianza de que en la próxima visita no tengamos contratiempos”.

Por último, el funcionario federal recalcó: “las observaciones que nos emita el grupo revisor que hoy nos visita van a ser de mucha importancia para mejorar nuestros procesos cumpliendo a cabalidad con las observaciones que nos dejó el grupo revisor del USDA de tarea, lo que nos permitirá lograr el aval para invitar, a dicho grupo, para la revisión final una vez que contemos con el visto bueno del Senasica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *