Inicio » Noticias » Estatales » Ranchos cinegéticos de Tamaulipas son promovidos en Estados Unidos

Ranchos cinegéticos de Tamaulipas son promovidos en Estados Unidos

NOTIMEX.

REYNOSA, Tamaulipas. Con el objetivo de aumentar la afluencia de cazadores a los ranchos cinegéticos de Tamaulipas, personal de la Dirección de Turismo realiza campañas de promoción en entidades vecinas como Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí así como en Estados Unidos.

El director de Turismo Cinegético y Pesca Deportiva, Tomás Sánchez Álvarez refirió que a través de diversas campañas y estrategias de promoción buscan mostrar el potencial cinegético que tiene esta entidad a través de los más de 800 ranchos donde se practica este deporte.

Destacó que “los ranchos cinegéticos están preparados, validados y aseguran al visitante una experiencia deportiva de alta calidad”.

Expresó que los ranchos cinegéticos de Tamaulipas se encuentran listos para recibir a cazadores nacionales y extranjeros para la temporada de cacería de venado cola blanca, que inició este fin de semana y concluirá el próximo 10 de enero del año 2016.

Aseguró que el número de visitantes que vienen a Tamaulipas a practicar la caza deportiva de mamíferos y aves, entre ellos, venado cola blanca, pecarí de collar, paloma ala blanca y guajolote silvestre, se ha incrementado durante los últimos años a tres mil 232 cazadores, con una derrama económica superior a 11 millones de dólares.

El funcionario estatal agregó que en esta temporada de cacería se espera que se vean beneficiadas familias tamaulipecas, ya que las personas que provienen de Estados Unidos y de otros estados de la República Mexicana, generan gastos de gasolina, hospedaje, alimentación, servicios, entre otros, derrama económica que se queda dentro del estado y que contribuye al desarrollo económico.

“Esta campaña se realiza en Estados Unidos donde se encuentra el mercado más fuerte para ese sector del turismo, varios hoteles y campos cinegéticos ya tienen reservaciones, ya están a la espera de los cazadores” dijo.

Tomás Sánchez indico que Tamaulipas se coloca en primer lugar nacional en ranchos cinegéticos, ubicados la mayoría en el noreste de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *