Inicio » Noticias » Estatales » Rastro de la UGRS podrá importar ganado de Estados Unidos

Rastro de la UGRS podrá importar ganado de Estados Unidos

ÁNGEL LOZANO. UNIRADIO NOTICIAS.

HERMOSILLO, Sonora. Con la anuencia del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) a partir de diciembre se podrá importar ganado de Estados Unidos para sacrificio en el rastro de la Unión Ganadera Regional Sonorense (UGRS), informó Héctor Platt Martínez.

El presidente del organismo integrador de las ganaderías en la entidad indicó que este acuerdo binacional traerá mayor dinamismo para el sector económico del Estado porque permitirá incrementar la cadena de producción, desde el traslado hasta el sacrificio.

“Anteriormente para importar ganado, antes se necesitaban hasta cuatro días entre el papeleo que iba y venía y que se firmaba, ahora se va a hacer en el mismo día, va a ser todo electrónicamente, se va a inspeccionar el ganado en Estados Unidos, en el lugar de origen y se va a venir a descargar en Hermosillo”, explicó.

Con la importación de ganado se prevé alcanzar la máxima capacidad de sacrificio del rastro, agregó, que es de mil 400 animales por día, es decir de 700 animales por turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *