viernes , 18 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Nacionales » Ratifica AMLO que Sader llegará a Sonora

Ratifica AMLO que Sader llegará a Sonora

VÍCTOR HUGO ARTEAGA, ENVIADO. EL FINANCIERO.

Buscan contratar empleados locales y no trasladarlos desde la CDMX.

 

 

 

Víctor Villalobos, titular de la Sader.Fuente: Cuartoscuro

Ciudad Obregón, Son.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró hoy aquí que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) se establecerá en Ciudad Obregón el próximo año y será un polo para detonar la agricultura en el noroeste del país.

En su conferencia matutina el mandatario explicó que la Sader no ha llegado a Sonora debido a las complicaciones y la burocracia que se generó por la pandemia de COVID-19.

“Sí viene a Cajeme, no es cierto que esté en otro lado, se paró todo el proceso de descentralización por la pandemia.

“Sader viene a Cajeme, fue mi compromiso y los compromisos se cumplen, serán el año próximo”, dijo el presidente en su conferencia a medios de la mañana.

López Obrador recordó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) cumplirá 100 años el próximo año y tendrá su sede en Puebla, donde ya se han comenzado a realizar construcciones para albergar a todos los empleados que arribarán a esa ciudad.

“Y la Secretaría de la Agricultura aquí en Ciudad Obregón”, dijo.

La gobernadora del estado, Claudia Pavlovic Arellano, dispuso desde marzo de 2019 mediante un convenio con la dependencia del Centro de Usos Múltiples (CUM), como el espacio que albergará las instalaciones de la dependencia federal.

Para la ampliación y acondicionamiento de las oficinas operativas de Sader, en el CUM, detalló la titular del Ejecutivo Estatal, se invirtieron un total de 7.06 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *