viernes , 22 noviembre 2019
Inicio » Carrusel » Ratifican Gobierno del Estado y Conagua trabajo coordinado a favor de Tabasco

Ratifican Gobierno del Estado y Conagua trabajo coordinado a favor de Tabasco

COMUNICADO DE PRENSA. GOBIERNO DE TABASCO.

  • Participa el gobernador en el Comité Nacional de Grandes Presas que encabezó en el Estado la directora general de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros
  • El trabajo coordinado y la comunicación permanente permitirá atender con oportunidad cualquier emergencia, asegura el mandatario 

 

 

 

 

 

El gobernador Adán Augusto López Hernández y la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, ratificaron el compromiso de trabajar de la mano y en permanente comunicación para atender con oportunidad cualquier eventualidad, relacionada con la temporada de lluvias y la presencia de fenómenos meteorológicos en la región.

En el marco de la sesión 1414 del Comité Nacional de Grandes Presas (CNGP), que encabezó desde Tabasco la directora general de la Conagua, el mandatario estatal agradeció el interés mostrado por la funcionaria del Gobierno Federal de mantener un trabajo coordinado y colaboración con los tres niveles de gobierno.

“La intención es que trabajemos como uno solo con la Comisión Nacional del Agua, que sea la Conagua quien vaya dándonos las directrices y en lo que el Estado deba colaborar, pues que no quede duda que lo vamos a hacer”, señaló López Hernández, al agradecer la invitación para participar en el Comité Nacional de Grandes Presas.

FOTO AALH-CONAGUA (4).jpeg

Durante la sesión, el gobernador Adán Augusto López Hernández, fue informado sobre la inestabilidad atmosférica en la región, por la entrada de un frente frío y un sistema de baja presión en el Caribe, que durante la próxima semana podrían provocar acumulados de lluvias hasta por 75O milímetros, con el compromiso por parte de la Conagua y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), -responsable del manejo del sistema hidroeléctrico del Alto Grijalva-, de mantener puntual vigilancia al comportamiento del fenómeno, así como tomar las previsiones necesarias.

El titular del Ejecutivo recordó que afortunadamente en los últimos 10 años, en la planicie tabasqueña se han venido desarrollando una serie de obras que ayudan a proteger los centros poblacionales, principalmente la ciudad de Villahermosa. Aseguró que la extraordinaria comunicación con la Conagua y el Sistema Nacional de Protección Civil, ayudará a los gobiernos municipales y al Gobierno del Estado a estar preparados ante la posibilidad de cualquier evento extraordinario.

FOTO AALH-CONAGUA (6).jpeg

En su intervención, Blanca Jiménez Cisneros, reconoció la participación del gobernador en el Comité Nacional de Grandes Presas, “eso habla de su interés por el tema de la protección de la población ante algunas inestabilidades que puedan darse con las lluvias”.

Puntualizó que es instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el que la Conagua México trabaje coordinadamente con los diversos sectores del Gobierno Federal y los tres órdenes de gobierno, para una mejor atención a la población.

En la sesión transmitida por videoconferencia participaron, el subdirector general Técnico, Víctor Hugo Alcocer Yamanaka; el gerente de Emergencias, Alejandro Vences Mejía; el nuevo delegado de la Conagua Delegación Tabasco, Felipe Irineo Pérez  y el coordinador de Actividades de la Dirección Local, Luciano de la Cruz de la Cruz.

FOTO AALH-CONAGUA (7).jpeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *