Inicio » Noticias » Estatales » Durango » Reacreditan en el ITVG la carrera de Agronomía

Reacreditan en el ITVG la carrera de Agronomía

MARIA GUERRERO. EL SIGLO DE DURANGO.
Logro. Por cumplir los requisitos, la carrera de Ingeniería en Agronomía fue reacreditada.

Al reiterar el compromiso de formar profesionistas calificados que generen propuestas de desarrollo a Durango y al país, el director del Tecnológico Nacional de México campus Valle del Guadiana, Agustín Cervantes Gómez, informó que el Comité Mexicano de Acreditación de Educación de la Educación Agronómica, A.C. (COMEAA) acordó reacreditar la Ingeniería en Agronomía que se imparte en el Instituto.

Cervantes Gómez precisó que el dictamen de refrendo de acreditación del COMEAA comprenderá el periodo 19 de diciembre de 2019-18 de diciembre de 2024, lo que motiva a la comunidad del ITVG a mantener la calidad en el programa académico de Agronomía, carrera con la que nació el TecNM-ITVG hace 46 años como Instituto Tecnológico Agropecuario (ITA) número 1.

“Hay que reconocer el trabajo arduo y dedicado de los maestros que integran la Academia de Agronomía, así como también la labor del Departamento de Ingenierías y de la Subdirección Académica, que encabezan los doctores en Ciencias Jesús Muñoz Ramos, Zulema Quiñones Pérez y Édgar Gustavo López Saut, respectivamente”, destacó.

El Director añadió que el dictamen del COMEAA es el resultado de una estrategia integral de labores institucionales que incluye el apoyo a los docentes para que se actualicen y logren certificaciones y reconocimiento externos de alto nivel; así como el fortalecimiento del Modelo de Educación Dual, del Sistema de Gestión de Calidad y de la atención que día a día se brinda a los estudiantes y a los sectores sociales, económicos y gubernamentales con los que se vincula el TecNM campus Valle del Guadiana.

Apuntó que el instituto a su cargo logró por primera ocasión en el año 2005 la acreditación de la carrera de Agronomía, para luego repetir este resultado en 2014. Y fue en septiembre de 2019 cuando el organismo evaluador externo revisó el programa académico de la ingeniería en una visita de dos días, en los que se entrevistó a estudiantes, maestros, directivos, egresados y empresarios del ramo, además de revisar instalaciones y procesos que respaldan el servicio educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *