viernes , 20 septiembre 2019
Inicio » Noticias » Ciencia » Realiza la UAQ experimentos para la producción de biodiésel

Realiza la UAQ experimentos para la producción de biodiésel

ABIGAIL ÁVILA. PLAZA DE ARMAS…

Actualmente la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realiza una serie de experimentos para la producción de biodiésel a partir de la plantación de jatrofa, esto en el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico que se proyecta para el Campus Arroyo Seco.

Al respecto, el ingeniero Fernando Rocha Mier, coordinador de Proyectos Agropecuarios de la UAQ, comentó que hasta la fecha se ha realizado la plantación de jatrofa en una hectárea de terreno destinada para el proyecto de producción de biodiesel a partir de la semilla de esta planta.

Aunque el proyecto sigue en fase experimental, el ingeniero asegura que los resultados son favorables, ya que el clima de la región ha propiciado las condiciones para el mismo, que tiene como objetivo principal la producción de combustible verde, pero que también puede derivar en la obtención de glicerina.

En este contexto, el rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Gilberto Herrera Ruiz, en compañía del presidente municipal de aquella demarcación, Élfego Torres Balderas, acudieron al predio en donde se construye la infraestructura universitaria para inspeccionar los avances que ésta presenta.

Aquí, Herrera Ruiz destacó que en el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Tecnología que se proyecta en Arroyo Seco, se realizarán actividades de docencia, investigación y extensión.

Esta infraestructura se regirá por cuatro directrices de trabajo, como la materia acuícola, la forestal, la horticultura y la pecuaria; además de que se han sentado las bases para que ahí se impartan programas educativos de nivel licenciatura y posgrado, así como la transferencia de conocimientos y tecnología a la población local.

Se vislumbra que en los primeros meses del próximo año se tenga un funcionamiento mayor de las áreas de producción acuícola, pecuaria y de horticultura propias de la zona quedando pendiente el ámbito forestal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *