Inicio » Noticias » Nacionales » Realiza SAGARPA su cuarta Expo-Feria Ambiental 2012

Realiza SAGARPA su cuarta Expo-Feria Ambiental 2012

Sala de prensa SAGARPA…

A través de talleres, exposición y venta de artículos ecoamigables y orgánicos, la dependencia desarrolla una cultura ambiental sustentable para promover alternativas parar un mejor uso y aprovechamiento de los recursos naturales.
Entre las de actividades, se lleva acabo el foro “Patrimonio de nuestros hijos, desarrollo sin destrucción”, en el que expertos exponen sus conocimientos sobre el cuidado y manejo sustentable del medio ambiente.

Como parte de las actividades para promover el uso sustentable de los recursos naturales, la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), realiza la cuarta Expo-Feria Ambiental 2012, en la explanada de la sede principal de la dependencia.

A través de talleres, exposiciones y venta de artículos ecoamigables y orgánicos, la SAGARPA trabaja para desarrollar una cultura ambiental sustentable entre su personal, con la finalidad de contrarrestar el efecto del cambio climático, para ello promueve alternativas que permitan elegir y aplicar ecotécnicas para un mejor uso y aprovechamiento de los recursos naturales.

En la inauguración, el Director General de Recursos Materiales, Inmuebles y Servicios de la SAGARPA, Eduardo Daniel Camacho Saldívar, detalló que la feria se realiza en el marco del Día Internacional de la Conciencia Ambiental y refuerza el compromiso del Gobierno Federal en favor de la conservación y el cuidado del medio ambiente.

“Decidimos tomar como referencia esta fecha ya que es una manera de contribuir a formar una sociedad consciente, con respeto y compromiso hacia su entorno, así como en armonía con la naturaleza”, enfatizó.
Entre las de actividades de la expo, que se realiza hoy y mañana, también se lleva acabo el foro “Patrimonio de nuestros hijos, desarrollo sin destrucción”, en el que expertos exponen al personal de la dependencia sus conocimientos sobre el cuidado y manejo sustentable del medio ambiente.

Una de las ponencias fue presentada por el biólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Jerónimo Reyes Santiago, quien expuso los “Factores que intervienen en la extinción de especies vegetales en México”, trabajo con el que promueve el cuidado de la flora del país y explica cómo tener participación activa mediante la adopción de especímenes que se encuentra en riesgo de extinción.

Durante la primera jornada, el investigador del Colegio de Posgraduados (COLPOS), Manuel Sandoval Villa, presentó la conferencia “Situación de la agricultura protegida en México”. Su plática estuvo encaminada a impulsar la creación de huertos familiares, con el objeto de obtener productos orgánicos y frescos para autoconsumo, conocer el manejo de hortalizas y lograr un impacto positivo en la economía familiar.

Cabe señalar que en la Expo también se ofrecen artículos ecoamigables y orgánicos como lámparas ahorradoras, calentadores solares, envases desechables, flores en maceta, mermeladas, salsas, cosméticos, papelería y medicamentos, así como productos elaborados con flor de jamaica, amaranto y miel, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *