viernes , 13 diciembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Coahuila » Realizan Capacitación de Movilización de ganado y control zoosanitario de tuberculosis bovina
Capacitación de Movilización de Ganado y Control Zoosanitario de Tuberculosis Bovina se realizó este miércoles en San Pedro. FOTO: Cortesía.

Realizan Capacitación de Movilización de ganado y control zoosanitario de tuberculosis bovina

MARCELA DELGADO GONZÁLEZ. EL SOL DE LA LAGUNA.

El objetivo principal fue el otorgar una actualización en los criterios y normas para la correcta movilización del ganado.

SAN PEDRO DE LAS COLONIAS, Coahuila. En la Sala de Cabildo del Ayuntamiento se realizó una importante capacitación de Movilización de Ganado y Control Zoosanitario de Tuberculosis Bovina, por parte de la Secretaria de Desarrollo Rural del Estado, dirigida a todos los representantes ganaderos de la comarca lagunera.

En la reunión que se llevó a cabo este miércoles y estuvo presente la alcaldesa Patricia Grado Falcón, el Ing. Jorge Alberto Flores Berrueto de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, el Ing. Humberto González Morales, Director de Ganadería, el Ing. Francisco Javier Marín Orduña, Coordinador de Inspectores de Ganadería, el MVZ Fernando Cruz Castillo, Inspector de Ganadería en la Región Laguna, el MVZ Gerardo Lozano Cuevas, Jefe de la Ventanilla SINIIGA Laguna y Alicia Cedillo Acosta, Técnico Operativo Siniiga.

De igual forma estuvieron presentes Directores de Desarrollo Rural de los diferentes municipios que corresponden a la Región Lagunera, así como Directores de Seguridad Pública y representantes de los Productores ganaderos de la región, encabezados por el Jefe de Desarrollo Rural de San Pedro el Dr. Edgar Sepúlveda.

El objetivo principal fue el otorgar una actualización en los criterios y normas para la correcta movilización del ganado a otros municipios, con la idea de que los productores puedan contar con la información necesaria y con los documentos necesarios para hacerlo, y así evitar algún problema con las autoridades.

Lo que se busca es que todos los productores cuenten con todos sus documentos para la movilización de su ganado, el fierro, el aretado que emite el SINIIGA, las guías, las facturas de compra; todo esto es para beneficio de todos los productores, al tener todo su ganado registrado y en regla.

“En un esfuerzo conjunto, con fuerza pública, los representantes ganaderos, autoridades estatales y municipales, se busca trabajar de manera ordenada, para bien de todos los productores, y hacerles ver con que documentación deben contar para una correcta movilización del ganado, y si están enterados será más sencillo cumplir con las normas”, afirmó Flores Berrueto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *