miércoles , 11 diciembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Veracruz » Realizan fumigación aérea a hectáreas de mango

Realizan fumigación aérea a hectáreas de mango

XALAPA, Veracruz. El Subsecretario de la SEDARPA Alfredo Marié Peceros, indicó que el Gobierno del Estado dando respuesta a una de las necesidades de los productores de mango de la región de Actopan, Puente Nacional y Emiliano Zapata, que ha sufrido en su comercialización por el bajo precio en que vende, realiza un programa de fumigación aérea en 3 mil 330 hectáreas en beneficio de 1350 productores, para abatir la mosca de la fruta.

El funcionario de Gobierno en entrevista, acompañado del titular de la SAGARPA ingeniero Octavio Legarreta Guerrero, y acompañado de productores de mango, explicó al hacer una verificación de la fumigación aérea que hace con un helicóptero, que estas acciones se hacen ante la situación repetitiva en la limitación de la comercialización y el bajo precio del mango y los frutos de la zona.

Dijo, que es con este programa de fumigación respaldo y compromiso que el Gobierno del Estado, a través del CESVVER, aunado a la participación del Gobierno Federal, atiende a los que tienen sembradas sus hectáreas de mango en los 3 municipios como son Actopan, Puente Nacional y Emiliano Zapata.

Precisó que el programa de fumigación aérea es muy ambicioso en materia de sanidad vegetal cuyo objetivo primordial es abatir la prevalencia de la mosca de la fruta, lo cual, sí ha impactado de manera negativa, para la comercialización del producto tanto en el interior del país como para su exportación.

Marié Pecero, informó que este es el segundo año consecutivo en que se aplica este tipo de fumigación en esta importante zona productora, lo que no se había realizado anteriormente, hasta la actual administración que encabeza Fidel Herrera Beltrán, y que como parte de su política agropecuaria que lleva a cabo en todo el Estado.

“Lo que se quiere lograr la baja prevalencia de la mosca de la fruta, lo cual genera un fruto libre de plaga, sano, y con ello la garantía de poder acceder a una mejor comercialización del mango se invierten 4 millones de pesos y se cubren 3, 300 hectáreas, en beneficio de 1,350 productores de los 3 municipios, Actopan, Emiliano Zapata y Puente Nacional”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *