martes , 19 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Realizan primer corte de habanero para exportación en municipio de Quintana Roo

Realizan primer corte de habanero para exportación en municipio de Quintana Roo

EF PENÍNSULA.

Esta colecta fue en el invernadero ‘Lool Kuum’ en el municipio de José María Morelos, y será comercializado por la empresa yucateca ‘Milpa Maya’.

La compañía fue la primera en la entidad en obtener la denominación de origen.

El corte se realizó para exportación por la primera empresa de Quintana Roo con el registro de Denominación de Origen.

El corte se realizó para exportación por la primera empresa de Quintana Roo con el registro de Denominación de Origen.Tomada de Facebook del Ayuntamiento de José María Morelos.

El primer corte de chile habanero de calidad de exportación en el municipio quintanarroense de José María Morelos, fue realizado por productores de la comunidad de Dos Aguadas y será comercializado por la empresa “Milpa Maya”.

Se trata del invernadero “Lool Kuum” en Dos Aguadas y sus productores estiman que podrían obtener de 25 a 30 toneladas del chile por nave, con un precio de unos 40 pesos por kilogramo.

Mientras que “Milpa Maya” de Felipe Carrillo Puerto fue la primera empresa quintanarroense en obtener su certificación de Denominación de Origen, con la cual su producción de chile habanero es distinguido por su calidad en al menos 70 países. Además de que exporta a por lo menos 20 países, entre ellos España, Alemania, Inglaterra, Canadá y Estados Unidos.

Los invernaderos de la comunidad de Dos Aguadas han logrado una producción de habanero de muy alta calidad, la cual han logrado colocar al mercado nacional e internacional.

Al respecto, el secretario general del Ayuntamiento, Mariano López Gómez, declaró que tienen el compromiso de apoyar a quienes trabajan el campo y que cuentan con el respaldo de autoridades de diversos ámbitos.

Añadió que la producción de chile habanero se suma a la oferta de productos de campo que José María Morelos ofrece con el esfuerzo de productores y autoridades que así logran de nuevo ser punto de referencia para los potenciales consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *