Inicio » Noticias » Estatales » Baja California » Realizan primer subasta de ganado ovino

Realizan primer subasta de ganado ovino

LAURA ELENA AGUAYO. LA VOZ DE LA FRONTERA.

Se logró la venta de 15 de 20 ejemplares a la venta.

Para alentar la ganadería de especies pequeñas en la zona del valle de Mexicali se realizó la primera subasta de ganado ovino, misma que fue promovida por la Dirección de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario contando con el apoyo del Instituto de Investigación en Ciencias Veterinarias de la Universidad Autónoma de Baja California.

La intención es poder brindar a los ganaderos la oportunidad de acceder a un material genético de calidad para lo cual se hizo uso del Programa de Apoyo a Pequeños Productores, en su componente de extensionismo.

Este evento se realizó dentro de las instalaciones del Instituto donde se presentaron ejemplares con material genético de las razas Dorper y Katadhine, teniendo así las características reproductivas positivas de ambas especies, a la cual se le denominó “Cachanilla”, según se confirmó.

Como resultado se logró la venta de 15 de 20 ejemplares a la venta, puesto que son sementales o animales para reproducción de un hato de hembras facilitando la mejora de crías a productores de borrego en la localidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *