Inicio » Noticias » Estatales » Realizarán Primer Festival del Café y el Arte en Celaya

Realizarán Primer Festival del Café y el Arte en Celaya

ROBERTO LIRA. CORREO.

El festival contará con presentaciones artísticas y muestras de café

Se busca promover la producción de esta bebida, así como compartir el proceso de cómo se obtiene el grano; se contará con varios rubros, desde muestras de café hasta presentaciones artísticasCelaya.- Con presencia de productores de seis países y ocho estados de la República Mexicana se realizará el Primer Festival del Café y el Arte, con el que se busca promover la producción de esta bebida, así como el arte que se produce con este grano.Como parte del comité organizador, José Manuel Ortiz Olvera, explicó que este será un evento con la finalidad de apoyar el movimiento del café que en Guanajuato, que aunque hay muchas cafeterías están iniciando proyectos de cultivo, principalmente en Acámbaro.

Asimismo, explicó que el evento se contará de varios rubros desde el gastronómico, con muestras de café; el artesanal, con artesanos que producen joyería, textiles y otros productos a partir de este grano y la parte cultural con presentaciones artísticas de los países invitados.

Dentro de este evento se tendrán 50 expositores de seis países invitados: Haití, Cuba, Guatemala, Colombia, India y Turquía; asimismo habrá ocho estados con muestras de café como Hidalgo, Nayarit, Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Querétaro y Puebla, que son los estados que tiene mayor producción de café.

Además, se contará con la parte de formación donde se realizarán dos conferencias respecto a la creación de cafeterías y capacitaciones para su atención, así como la historia del café que será impartida por un joven celayense ha incursionado en el tostado del grano.

Esta sería la primera edición de este festival  y se espera una asistencia de alrededor de cuatro mil y cinco mil personas de Celaya, así como de municipios y estados aledaños en los tres días que durará el evento.

El Primer Festival del Café y el Arte se llevará a cabo del 13 al 15 de julio en el patio central de Casa de la Cultura de Celaya y su entrada será gratuita.

*EZM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *