Inicio » Noticias » Estatales » Realizarán recorridos para hacer conciencia ambiental durante Feria del Pulque

Realizarán recorridos para hacer conciencia ambiental durante Feria del Pulque

ELIZABETH. HERNÁNDEZ. MILENIO HIDALGO.

Dentro de las actividades que se realizarán en la primera Feria del Pulque en Metztitlán, se prevén algunas lúdicas y representativas del municipio, así como otras para crear conciencia, ejemplo de ello son los recorridos a la laguna, que ha sufrido los embates del cambio climático y se encuentra a punto de desaparecer.

Así lo indicó Mario Bautista Austria, representante regional y coordinador de esta feria municipal, quien señaló que ha sido una de las solicitudes que han realizado los interesados a acudir a este encuentro pulquero.

“Algunas personas interesadas en asistir a la feria nos han dado a conocer su interés para conocer la laguna y vamos a tomar en cuenta un tour para que se visitada y con ello también hacer conciencia sobre la problemática en la que se encuentra el lugar”, señaló.

Sobre esta línea, Marielos Ávila Rivas, directora general del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) del municipio, adelantó que se llevarán a cabo estrategias a corto y mediano plazo, para coadyuvar a que se evite más daño a la zona.

“El viernes hubo una reunión con el Secretario de Agricultura para ver la logística y actividades que se realizarán sobre el tema, así como las acciones a corto plazo dirigidas a las personas que se dedicaban a la pesca”, refirió, aunque no adelantó el esquema con el que trabajarán en este sentido.

Y es que, los días 14 y 15 de marzo, Metztitlán recibirá a cientos de visitantes y turistas para que formen parte de esta Feria del Pulque que se llevará a cabo en la cancha de fútbol del municipio, en donde estarán poco más de 50 expositores de la bebida ancestral.

“A pesar de que el pulque es una bebida alcohólica, se tomarán las medidas necesarias para que no haya situaciones de riesgo, porque este es un evento familiar en el que se realizarán diferentes actividades, desde la carrera atlética hasta el juego de rayuela que se estará practicando en el lugar”.

“Tendremos la coronación de la señorita de Pulque, el baile y el domingo también tendremos la participación de grupos folklóricas, porque este es un espacio grande, en el que también habrá venta de artesanía”, dijo Bautista Austria, quien también informó que el costo de recuperación será de 50 pesos por persona.

En este evento en el que colaboró presidencia municipal con 100 mil pesos, se espera la visita de habitantes de otros municipios cercanos, como Tlanchinol, de San Agustín, Molango, Acaxochitlán, Mineral de la Reforma, así como del estado de Puebla y Tlaxcala, que también serán parte de la exposición artesanal en honor a la también llamada bebida de los dioses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *