domingo , 20 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Reasigna “Sembrando Vida” en Veracruz 30 mdp a producción de árboles maderables y frutales

Reasigna “Sembrando Vida” en Veracruz 30 mdp a producción de árboles maderables y frutales

JAVIER SALAS HERNÁNDEZ. AL CALOR POLÍTICO.

Se busca atender a campesinos que están en mayor situación de pobreza.

VERACRUZ.La Secretaría de Bienestar reasignó a Veracruz 30 millones 640 mil pesos para el Programa Federal “Sembrando Vida” en materia de producción de plantas maderables, frutales y de Cultivo.

El objetivo es atender a los sujetos agrarios que se encuentren en mayor situación de pobreza, definir la aplicación que se dará a los recursos y precisar los compromisos que sobre el particular asumen ambas instancias.

Los recursos que reasigna el Ejecutivo federal, 29 millones 645 mil 500 pesos se aplicarán al Proyecto de Producción de 3 millones 779 mil plantas de especies tropicales y rápido crecimiento y 994 mil 500 pesos para la adquisición de insumos e inicio de producción de 221 mil plantas de clima templado frio.

Los recursos serán transferidos dentro de los 15 días siguientes a partir de la formalización del convenio y serán destinados exclusivamente a los dos proyectos mencionados, por lo que no podrán traspasarse a otros conceptos de gasto y se registrarán conforme a su naturaleza como gasto corriente.

En cada proyecto de producción de plantas, el Gobierno del Estado deberá elaborar un programa calendarizado de producción anual determinando con claridad las actividades a realizar, los recursos financieros a utilizar y el calendario de ejecución de acciones.

Además, se deberá entregar mensualmente por conducto de la Secretaria de Finanzas y Planeación del Estado, la relación detallada sobre las erogaciones del gasto elaborado por las instancias ejecutoras, debidamente validada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *