Inicio » Noticias » Estatales » Rechazan ejidatarios de Concepción del Oro que Goldcorp explore sus tierras

Rechazan ejidatarios de Concepción del Oro que Goldcorp explore sus tierras

Antonio Torres. Ntrzacatecas.

Concepción del Oro, Zacatecas. Ejidatarios de diversas comunidades de Concepción del Oro, temen que la firma canadiense Goldcorp inicie trabajos de perforación en sus tierras, informó Mario Antonio Palacios Castillo, líder ejidatario de Reforma.

En entrevista colectiva, dio a conocer que Camino Rojo (proyecto emprendido por la firma) tiene cinco parcelas, lo equivalente a 45 hectáreas, predestinadas para hacer trabajos de perforación, sin embargo alrededor de 70 ejidatarios están en desacuerdo.

“Nosotros lo que estamos haciendo es defender nuestra dignidad porque no puede ser posible que gentes extrañas a los ejidos vengan y nos pisoteen y nos vean como nada, así de sencillo”, expresó tras informar que alrededor de 70 personas, entre mujeres, hombres y niños, impidieron que se iniciaran los trabajos.

De acuerdo al líder ejidatario, personal de la compañía minera no se ha acercado a dialogar para hacer negociaciones.

“Estamos tristes con eso, porque no puede ser que hagan esto con las personas. Yo les decía que derecho le da a un ejidatario pisotear a otro ejidatario, nada más porque lo apoya el dinero”, comentó tras asegurar que alrededor de cinco ejidatarios aceptaron que la empresa inicie trabajos en las parcelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *