martes , 19 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Durango » Rechazan la reconversión productiva

Rechazan la reconversión productiva

CLAUDIA BARRIENTOS. EL SIGLO DE DURANGO.

La mayoría de los productores no aceptan el esquema de reconversión productiva.

Los gobiernos promueven la llamada reconversión productiva con la siembra de cebada, avena y girasol mientras que se siguen importando productos como el frijol.

Esta situación, a decir del representante de la Organización de Defensa Campesina (ODC) “Plan de Ayala”, Gustavo Pedro Cortés, es contradictoria ya que se debería apostar mejor a la soberanía alimentaria en productos de consumo básico.

Comentó que la mayoría de los productores no aceptan el esquema de reconversión productiva ya que siembran lo que conocen, sin embargo, batallan por falta de apoyos en aspectos como la insuficiencia de semilla.

“La gente siembra lo que conoce. Se tiene experiencia sembrando frijol y maíz, pero además este país necesita frijol y maíz para el consumo. Se importa, ese es el gran problema, ¿dónde quedó la soberanía alimentaria de este país?”, cuestionó.

Dijo que se gasta dinero para importar frijol en vez de incentivar su producción. “El gobierno piensa en los negocios y no en la necesidad que la gente tiene. No en los intereses que debiera de defender alrededor de los productos básicos que consume el pueblo de México”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *