Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
jueves , 6 mayo 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Rechazan sembrar chía

Rechazan sembrar chía

Compartir es bueno:

ROSALÍA NIEVES. EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.

No ha sido vista como cultivo alternativo entre el sector agrícola de San Juan del Río

A pesar de que la chía ha sido vista como uno de los cultivos alternativos en varios estados, en el municipio este grano ha sido rechazado por parte de los productores agrícolas, informó el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal San Juan del Río, Francisco Sinecio Barrón.

Refirió que este año se tenía proyectado por parte de la autoridad en materia de agricultura la siembra de 67 hectáreas, todas estas distribuidas en distintos puntos con características especificas para la siembra de la chía, sin embargo, los productores rechazaron cultivar el producto.

“Hace unos años nos trajeron la mentada chía, aquí no es el lugar para la chía, la trajeron, engañaron a los productores de que sería una buena producción, pero no juntaron ni un costal entonces es triste que nos traigan productos que no dan aquí”.

Aseguró que, aunque se ha mencionado los distintos beneficios de sembrar este tipo de granos en el municipio, los productores se muestran renuentes a realizar un segundo intento para evitar perdidas como ocurrido hace varios años en donde fueron objeto de un engaño.

Compartir es bueno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *