martes , 12 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Internacionales » Recibe agroindustria de aceites, certificación

Recibe agroindustria de aceites, certificación

BOLETÍN DE PRENSA AGROACEITE.

Agroaceite es la cuarta empresa en recibir esta certificación en todo el mundo, la tercera en América Latina y la primera en América Central. RSPO NEXT proporciona a los productores de aceite de palma una serie de criterios avanzados que superan el estándar original de RSPO.

RSPOes la iniciativa más reconocida en materia de aceite de palma sostenible www.rspo.org.

RSPO otorgó a Agroaceite los siguientes certificados:

  1. Cumplimiento de los principios y criterios:

• Promueve las buenas prácticas agrícolas, industriales y sociales para garantizar el aceite de palma sostenible.

  • Modelo de cadena de suministro – Identidad preservada:

• Asegura la integridad y trazabilidad de la cadena de suministro

  • RSPO Siguiente:
  • Enfatiza las siguientes categorías: No deforestación, No incendio, No sembrar turba, Reducción de GEI, Respeto por los derechos humanos y Transparencia.

Para obtener la certificación, Agroaceite fue auditada por IBD Certifications www.ibd.com.br. Verificaron el cumplimiento de 149 indicadores y 8 principios establecidos relacionados con la producción sostenible de aceite de palma.

Se llevó a cabo un evento en el que Francisco Naranjo, Director de LATAM para la RSPO, entregó los certificados junto con representantes de IBD.

 Francisco Naranjo, quien representa a la RSPO en América Latina, expresó:“Agroaceite ha mostrado los impactos que estamos buscando, que están relacionados con la mejora del bienestar general de las partes interesadas que están involucradas en el negocio. Esos impactos son el resultado de una producción sostenible. de aceite de palma. Agroaceite es un ejemplo no solo en Guatemala sino en todo el mundo por su productividad”.

Acerca de  Agroaceite: 

Nuestra visión es ser una empresa de agronegocios de clase mundial dedicada a entregar alimentos de alta calidad con los más altos estándares internacionales a sus clientes y al mundo, y contribuir al desarrollo socioeconómico de la región donde operamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *