Inicio » Noticias » Estatales » Recibe aval gringo flota camaronera tamaulipeca

Recibe aval gringo flota camaronera tamaulipeca

ROGELIO RODRÍGUEZ MENDOZA. EL DIARIO DE CIUDAD VICTORIA.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. La flota camaronera de Tamaulipas recibió el aval de autoridades estadounidenses en cuanto al cumplimiento de las regulaciones internacionales para la protección de tortugas, informó Eduardo Mancilla Gómez, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Funcionarios estadounidenses adscritos a la Office of Marine Conservación (OMC), y a la National Oceanographic Atmospheric Agency (NOAA), realizaron un operativo de inspección en el Golfo de México, en coordinación con personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca); Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y la Secretaría de Marina.

“Las autoridades norteamericanas confirmaron que la flota camaronera de Tamaulipas está a la altura de excelencia en cuanto a la exclusión de tortugas, por la implementación de las regulaciones internacionales para la protección de estas especies marinas”, señaló el funcionario.

El aval estadounidense a la flota camaronera de Tamaulipas permitirá que la entidad obtenga su recertificación para la exportación de camarón mexicano hacia el vecino país.

El operativo de verificación denominado “Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas”, consistió en revisiones de las redes de arrastre de la flora camaronera en las costas de Tamaulipas, tanto en embarcaciones en operación en alta mar como en atracadas en muelles.

Las autoridades revisaron el estado y medidas de los dispositivos excluidores en siete barcos camaroneros, y evaluaron el conocimiento de los tripulantes sobre su funcionamiento.

El proceso de verificación a las embarcaciones camaroneras se realizará en todas las entidades federativas con actividad pesquera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *