Inicio » Noticias » Estatales » Colima » Recibió CONAFOR 198 solicitudes de apoyos para el Programa Nacional Forestal

Recibió CONAFOR 198 solicitudes de apoyos para el Programa Nacional Forestal

 FRANCIS BRAVO. EL COMENTARIO.

“El Pronafor está dirigido a productores y poseedores de terrenos forestales que requieren de inversión e infraestructura para proyectos de mejora de la superficie forestal; apoyos que reactivan la economía en el sector y mejoran la calidad de vida de los beneficiarios, y este año recibimos para este programa 198 solicitudes aquí en el estado”, refirió.

El funcionario federal detalló que el componente con mayor número de apoyos solicitados fue el de Restauración Forestal y Reconversión Productiva, con 125.

Explicó que este componente contempla los apoyos para reforestación, conservación y restauración de suelos, así como protección y mantenimiento de áreas reforestadas en años anteriores.

Rodríguez Brizuela refirió que también se presentaron 13 solicitudes de Pago por Servicios Ambientales y 17 para proyectos de Compensación Ambiental.

“Para los apoyos de Estudios y Proyectos, Gobernanza y Desarrollo de Capacidades, Silvicultura, Abasto y Transformación, Plantaciones Forestales Comerciales, así como Sanidad Forestal se recibieron 43 solicitudes”, añadió el gerente estatal de la Conafor.

Los resultados de esta convocatoria serán publicados el 20 de marzo para Compensación Ambiental, el 21 de marzo para Restauración Forestal y Reconversión Productiva, y el 28 de ese mismo mes para el resto de la convocatoria. Los resultados podrán ser consultados en la página www.gob.mx/conafor.

Un comentario

  1. leopòldo hernandez garduza

    buenas tardes, estoy interesado en los programas de reforestacion, donde pueda sacar tambien un beneficio a largo plazo sembrando arboles como ramon hule o algun otro
    he oido que hay tambien otro programa de sembrando vida donde puede uno sembrar limon ramon etc
    requiero informacion
    tambien tengo como 150 has de selva que quisiera ver si hay algun apoyo o programa para su cuidado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *