miércoles , 13 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Reclaman los cañeros pago de horas extras

Reclaman los cañeros pago de horas extras

Margarito Rangel Salvador. Huasteca Hoy…

TAMASOPO. Obreros del sindicato de azucareros de la Sección 86 del Ingenio Alianza Popular en Tambaca se encuentran molestos, esto debido a que se hizo un contrato laboral con la empresa azucarera, el cual concluyó el pasado día 28 del presente mes, por lo que aún la dirigencia local no sabe cómo se estará pagando los poco más de 10 días que durará de más la zafra, por lo que piden a la dirigencia realizar una reunión para tocar este tema.

Lo anterior lo dieron a conocer un grupo de obreros adheridos al Sindicato de la Industria Azucarera de la Sección 86 en Tambaca, pero prefirieron omitir sus nombres para evitar represalias por la dirigencia local.

Manifestaron su molestia hacia su dirigente, ya que pese a que ya concluyó el contrato colectivo laboral que se hiciera al inicio de zafra con la empresa azucarera, aún no saben cómo se estará pagando los 10 días que dure más la molienda, ya que considera que esto debe ser doble, debido a que se puede considerar como tiempo extra, es por ello que se estará solicitando al dirigente Manuel Briones que se lleve a cabo una reunión de información.

Indicaron que extraoficialmente se está hablando de que de los 10 días que se estará trabajando aproximadamente sólo 4 serán rembolsados, lo que significa que existe un desfalco debido a que no saben a dónde irán a parar los 6 días restantes, es por ello que es necesario una aclaración del dirigente para evitar malos entendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *