Inicio » Noticias » Estatales » Coahuila » Recomiendan el consumo de miel que se produce en La Laguna
La miel de abeja que se produce en La Laguna es de alta calidad a nivel mundial. FOTO: Roberto Rodríguez. Noticias de El Sol de La Laguna.

Recomiendan el consumo de miel que se produce en La Laguna

MIGUEL SOLÍS. EL SOL DE LA LAGUNA.

Destaca como un producto de primera calidad.

COMARCA LAGUNERA. María Guadalupe García Rosas, presidenta del Sistema Producto Apícola en La Laguna AC, dijo que continúan promoviendo el consumo local de miel, destacando que la que se produce en la región es de primera calidad y de la mejor que hay en el mundo, existiendo en contra parte otra ‘pirata’ que el consumidor la encuentra a muy bajo precio, sin embargo, se trata de una sustancia adulterada.

Actualmente el precio promedio de la miel en el mercado local es de 120 pesos el kilo, “pero estamos nosotros buscando que realmente se tenga un mercado, que el consumidor sepa que nuestro producto es de calidad y que no consuman un producto solo por estar más barato, porque te encuentras en el mercado miel desde 60 pesos el kilo, hay quienes lo han comprado hasta en 40 pesos el kilo y de entrada pues sabes bien que no es un producto natural, que tiene otras sustancias y por eso el precio”.

Se destacó además que en la región se tiene una miel de primera calidad, indicando que esto se da gracias a las condiciones climáticas de la región y que permiten una consistencia y propiedades únicas en comparación a otras partes donde se produce.

La representante de apicultores en la región explicó que las propiedades son las mismas de todas las mieles, pero aquí tenemos la ventaja que nuestro clima es muy desértico y eso beneficia en diferentes aspectos:

“En ese sentido la concentración de propiedades se siente más en nuestro producto porque no tiene tanta humedad, como en el centro o el sur del país, en donde a veces el porcentaje de humedad rebasa el promedio permitido que es del 20 por ciento que marca la norma internacional, entonces nosotros tenemos aquí esa ventaja del clima que nos da mayor consistencia en nuestro producto y mayor concentración de propiedades”.

Por último, Lupita García hizo una recomendación a quienes compren miel de abeja para que constaten que se trata de un buen producto: “que se fijen muy bien en el etiquetado, que vean realmente y que tengan claridad de quién está produciendo la miel, si es importada de dónde viene y eso nos va a dar la certeza de qué producto estamos consumiendo”.

Dato:

120 pesos es el precio promedio por el kilo de miel de abeja.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *