Inicio » Noticias » Estatales » Recomiendan sacrificio de ganado por sequía

Recomiendan sacrificio de ganado por sequía

CLAUDIO MONTES DE OCA. NTRZACATECAS.

ZACATECAS, Zacatecas. José María Llamas Caballero, encargado de la oficina de representación estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) recomendó que, ante la falta de forrajes por la escasez de lluvia, los ganaderos productores de leche ajusten su número de cabezas mediante el sacrificio para carne.

“Pensamos y creemos que algunos productores sí lo deben de hacer, ya que los costos de los forrajes se elevan y cuando uno como ganadero, independientemente si es leche o carne, empieza a comprar la pastura, el negocio ya no es rentable”, expuso.

El funcionario federal destacó que “la mejor opción que tienen los lecheros es ajustar su número de cabezas de acuerdo a su disponibilidad de forraje y las ventas o recortes que hagan a su ganado, sea de una manera técnica, no sea porque se estén muriendo de hambre, sino por ser animales que ya no tienen el nivel productivo que sus empresas requieren”.

Llamas Caballero insistió: “aconsejamos que el ganadero que no tenga el inventario de forrajes, lo valore y tome  una buena decisión para que ajuste su carga animal y no se vea emproblemado para la época dura del estiaje el año que entra”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *