Inicio » Noticias » Estatales » Aguascalientes » No recomiendan sustitutos de leche

No recomiendan sustitutos de leche

MAURILIO BATRES GARCÍA. HIDROCÁLIDO…

Aguascalientes, Ags.- Los sustitutos de la leche que se sirven en cada una de las mesas para utilizarse en las bebidas calientes son químicos y grasas que no sólo han propiciado que la población suba de peso, sino que creará un severo problema de salud a mediano plazo.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes, José Luis González, dijo que inexplicablemente las autoridades de salud le han puesto muchas trabas a la distribución de la leche, mientras que estos químicos se dejan comercializar libremente.

La comida chatarra y los sustitutos de leche y las leches con saborizantes no cuentan con ningún valor nutricio por igual sin embargo se están dejando distribuir de manera abierta.

Indicó que uno de los alimentos de la era moderna que realmente están causando daño a la salud son los que se han dado en llamar como los sustitutos de la leche y que se hacen pasar como una forma de lácteos, cuando en la realidad son químicos elaborados en un laboratorio.

Desde hace varias décadas se ha solicitado a las autoridades de salud y a las de la Sagarpa que regulen la venta no sólo de lo que dicen ser leche en polvo y que son solamente grasas.

Que en cada uno de los alimentos se ponga la etiqueta que no contiene leche y que en realidad se trata de químicos de grasas y que todo eso revuelto se hace pasar como productos lácteos.

Los ganaderos no demandan que se frene la comercialización de los productos, pero sí que se diga a la población de lo que están elaborados los mismos, pues hay lácteos que son realmente pura química y grasas que le será muy costoso a la salud de las personas y a los hospitales del sector salud, por las enfermedades que propiciarán a largo plazo.

Indicó que los médicos han dado a conocer a sus pacientes que si quieren bajar de peso que dejen de tomar leche, cuando en realidad la leche no es la que contiene las grasas, sino los productos elaborados en los laboratorios.

Basta con leer de lo que están fabricados algunos sustitutos de la leche y hasta las -leches- de sabor y el yogur para darse cuenta que se trata de grasas y químicos.

Por ello los ganaderos del país continuaremos exigiendo a las autoridades federales que cada uno de los productos que se hacen pasar como lácteos, lleven pegada su etiqueta en la que se diga de lo que realmente están elaborados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *